Curso de Escalada en Hielo N1


DURACIÓN 2-4 días
ÉPOCA IDEAL Diciembre - Marzo
PARTICIPANTES 4 máximo
PRECIO desde 150€/pax
DIFICULTAD TÉCNICA
CONDICIÓN FÍSICA
El invierno nos ofrece un abanico enorme de posibilidades para disfrutar de la montaña. Cuando el frío congela las cascadas de agua, formas curiosas y verticales se crean en ellas, este el momento tan ansiado por los escaladores de hielo.
Este es un curso ideado para aquellos que deseen debutar en el mundo de la escalada en hielo. Nuestro objetivo es que conozcas las diferentes técnicas de progresión y los materiales específicos que empleamos para ello. Queremos que comprendas el mundo del hielo desde la base, formación, peligros, etc… Unos ejercicios educativos específicos y lugares apropiados, reforzarán tus progresos.
Programa- Técnica gestual de la escalada en hielo.
- Diferentes ejercicios de progresión.
- Técnica Francesa de cramponaje.
- Seguridad y anclajes, instalaciones en hielo, progresión en una cascada.
- Rapel autoasegurado.
- Progresión de una cascada de varios largos con alternos de cuerda por parte de la cordada.
- Evitar el factor 2, cadena de seguridad.
- Ser autónomo en la escalada en hielo. Subir un largo como primero de cuerda de un nivel que se ajuste a nuestra dificultad.
- Botas de alpinismo
- arnés
- casco
- crampones
- dos piolets técnicos para la escalada en hielo
- 4 tornillos
- cintas expres
- cuerda doble
- aparato de freno
- cordinos varios
- chaqueta impermeable
- pantalón impermeable
- ropa de abrigo
- 2 pares de guantes
- gorro
- gafas de sol y de ventisca