Curso de Seguridad en Terreno de Aludes (AST 1 by Avalanche Canada)

Valor atu nivel Curso de Seguridad en Terreno de Aludes (AST 1 by Avalanche Canada)

DURACIÓN 3 días ÉPOCA IDEAL Diciembre - Mayo PARTICIPANTES 8 máximo PRECIO 285€/pax DIFICULTAD TÉCNICA CONDICIÓN FÍSICA

Realizas montaña invernal, esquí de montaña, splitboard, freeride, raquetas de nieve, etc ? El curso AST 1 es el ideal para empezar a tener conocimientos sobre la seguridad en terreno nevado, usted solo necesita conocimientos minimos de montaña para realizar el curso.

Este es el curso donde aprenderás a reconocer el terreno de avalancha y cómo hacer un rescate a un compañero. El curso AST 1 tiene una duración de 2 días con una estructura de aula y de campo, este curso lo deben realizar todas las personas que se muevan por terreno nevado, por que una sola persona de un grupo no es suficiente. Hacer el curso AST 1 es sólo el comienzo, los profesionales le dirán que el entrenamiento en avalanchas es un proceso de toda la vida, siempre hay que aprender, ya que es mundo complicado los “ALUDES”.

Detalles

Curso con certificado oficial de "Avalanche Canada" AST1, entrega del certificado a final del curso si se cumplen los objetivos por parte del alunmo.

Condición física: Es necesario una condición física mínima, para poder realizar los recorridos.

Nivel Técnico: No se requiere un nivel técnico específico. Es un curso de iniciación de seguridad en terreno de aludes. Si se requiere que el alumno haya leido y estudiado el contenido teorico que se envia antes de iniciar el curso.

Fechas: Todos los días que las condiciones climatológicas y de la formación del hielo lo permitan.

Estar en posesión de la tarjeta federativa de montaña.

Programa

Día 1

  • Recorrido hasta el refugio.
  • Observaciones de campo.
  • Teórica factor humano.
  • Teórica herramientas de planificación.
  • Teórica planificación.
  • Teórica autorescate de compañero.

Día 2

  • Práctica de autorescate de compañero con dva, sondeo y paleo.
  • Teórica fundamentos de las avalanchas.
  • Teórica terreno de avalanchas.
  • Teórica gestión de grupo y toma de decisiones.
  • Planificación día siguiente.

Día 3

  • Práctica de gestión de grupo y toma de decisiones.
  • Práctica de terreno.
  • Práctica de factor humano.

 

La compañía de Guías del valle de Benasque – All Radical están asociados a:

 

Material

Es necesario:

  • Equipo de esquí de montaña, splitboard o raquetas de nieve.
  • Equipo personal de seguridad (DVA, sonda y pala)

Precio y Gastos

285 € / pax

INCLUYE
Apuntes básicos de nieve y aludes.

Si quieres más información de nuestros programas

ESCRÍBENOS

Nuestra sede

  • Tenemos nuestra sede en la tienda
    ALL RADICAL
    Sede Guías Benasque
Usamos cookies, tanto propias como de terceros, para poder ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística sobre su navegación. Al continuar utilizando esta web, está aceptando la instalación y el uso de cookies.