Valorar nuestro nivel
ALPINISMO
- Nivel 1 - Debutante: Sin experiencia pero que anda bien en terrenos escarpados. Capaz de andar 3 - 4 horas en ascenso recorriendo 800 m de desnivel con una mochila ligera, sin olvidar el descenso.
- Nivel 2 - Medio: Caminante-alpinista que ya ha experimentado la marcha con crampones, el manejo de cuerda y algo de escalada. Capaz de andar 4 – 6 horas en ascenso recorriendo 1000 m de desnivel con mochila, sin olvidar el descenso.
- Nivel 3 - Avanzado: Alpinista que ha realizado ya actividades en alta montaña, aristas clásicas y pendientes de nieve, con una técnica base de escalada. Capaz de andar 6 -8 horas en ascenso recorriendo más de 1000 m de desnivel con mochila, sin olvidar el descenso.
ESQUÍ DE TRAVESÍA
- Nivel 1- Debutante: Esquiador que posee una buena técnica de pista pero sin experiencia en nieves no tratadas (fuera de pista). Capaz de andar 3-4 horas en ascenso recorriendo 800 m de desnivel con una mochila ligera, sin olvidar el descenso.
- Nivel 2- Medio: Esquiador que ya ha practicado esquí en todo tipo de nieves y con una técnica base de crampon/piolet en terreno fácil. Capaz de andar 4 - 6h en ascenso recorriendo 1000 m de desnivel con mochila, sin olvidar el descenso.
- Nivel 3- Avanzado: Esquiador – alpinista que posee muy buena técnica en todo tipo de pendiente y nieve, con una experiencia en alpinismo. Capaz de andar 6 -8 horas en ascenso recorriendo más de 1000 m de desnivel con mochila, sin olvidar el descenso.
ESCALADA
- Nivel 1 - Debutante: Sin ningún conocimiento o experiencia alguna, pero con buena forma física
- Nivel 2 - Medio: Escalador ocasional que conoce los nudos básicos y las técnicas de aseguramiento. Capaz de escalar 5ª como segundo de cuerda y con alguna experiencia en vías de más de un largo.
- Nivel 3 - Avanzado: Escalador habitual, buen manejo de nudos y cuerdas. Capaz de escalar 5c como segundo de cuerda. Experiencia en la técnica de rápel y en vías largas.