Crestas del Pirineo


DURACIÓN 1-2 días
ÉPOCA IDEAL Abril - Octubre
PARTICIPANTES 2 máximo
PRECIO Ver tarifas
DIFICULTAD TÉCNICA
CONDICIÓN FÍSICA
A caballo entre trepar y escalar, estos itinerarios, sin ser difíciles requieren unos mínimos conocimientos en técnicas deescalada y maniobras de cuerda (rápel, pasamanos, etc..) siendo tremendamente espectaculares y aéreos. Aquí se encuentranvarias de las crestas más conocidas del Pirineo, cómo la Salenques -Tempestades, los 15 gendarmes al pico deAlba, Llosars y Cregüeña al pico Aneto, etc...
Nuestros guías conocen perfectamente estas crestas, son su patio de juego, con ellos disfrutarás de esta experiencia contoda seguridad y sin perder un minuto. Y si tu objetivo está fuera de nuestro Valle, no tenemos inconveniente en desplazarnosa otras zonas. Conocemos igual de bien crestas como: Diablo- Costerillou, Besiberris, Travessany, etc...
¡Consúltanos sin compromiso!
DetallesNormalmente si se está en buena condición física la mayoría de estas crestas se pueden afrontar en el día. Será una jornada completa, aproximación, escalada y regreso al coche o refugio.
También, si te apetece vivaquear, disfrutar de una noche bajo las estrellas o simplemente quieres tomártelo con más tranquilidad podemos realizar la actividad en dos jornadas.
El primer día nos aproximamos lo más posible a la cresta y el segundo día escalamos y descendemos al coche.
PropuestasSALENQUES-TEMPESTATS La reina de las crestas.
La más famosa, clásica y deseada por los amantes de este tipo de escalada. Una asignatura obligada para cualquier pirineista que quiera graduarse en la materia. En realidad, esta, es la unión de dos magníficas crestas, Salenques y Tempestats, que culminan en la cima del rey de los Pirineos, el Aneto.
Una jornada muy completa es necesaria para lograr este itinerario en un día, o bien, si prefieres podemos hacer de un vivac en el collado de Salenques o en la cima del pico Margalida y gozar de dos días de pura montaña.
Si tu intención es hacer Salenques o Tempestats por separado, no hay ningún problema, se puede acceder a cualquiera de las dos por separado y hacer una ascensión a tu medida. Sólo tienes que consultarnos.
CREGÜEÑA/LLOSARS
Estas son las dos crestas clásicas que recorren la vertiente sur del macizo Maladetas-Aneto. Más cortas y amables que su vecina Salenques-Tempestats, pero no por ello menos interesantes, hacen de estas dos crestas unas de las más concurridas del Pirineo.
Siguiendo sus tortuosas líneas ambas nos llevarán a diferentes cumbres de más de 3000 m. Por la cresta de Llosars accederemos al pico Aneto y siguiendo el filo de la cresta de Cregüeña nos conducirá a la cima del pico Maldito. Su cómoda aproximación por Vallibierna con nuestro vehículo, os facilitará el logro de este objetivo en un día.
También destacaremos que al escalar por cualquiera de las dos aristas, accederemos a diversos tresmiles secundarios muy codiciados por sus coleccionistas y solo accesibles de este modo.
En resumen, te proponemos dos clásicos itinerarios aptos para cualquier amante de los Pirineos que quiera iniciarse en el mundo de las crestas con seguridad.
BESIBERRIS
Situada dentro del Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, es sin duda la cresta más clásica y famosa. Esta mítica cresta recorre el filo que une los picos de más de 3000 m Besiberri Norte, Sur y con meta final en el pico de Comoloforno de 3033 m.
Te proponemos escalar con nosotros esta bonita travesía, descubriendo de este modo original este enclave maravilloso del Pirineo catalán, famoso por sus innumerables lagos y paredes escarpadas de granito. No te arrepentirás.
DIABLO-COSTERILLOU
Este es otro de los recorridos de crestas más afamados de los Pirineos, tiene como epicentro el Balaitous 3144 m, el tresmil más occidental de la cadena pirenaica, y que lo forman la Cresta de Costerillou y las Crestas del Diablo entre otras. Las dos forman una línea continua de crestas de una belleza y ambiente extraordinario.
Su dificultad proviene más del ambiente alpino, del cabalgar cimas y descender rápeles, de las comprometidas retiradas que de la dificultad intrínseca de sus pasos. Recorridos largos y de ambiente vertical asegurado.
Teniendo como campo base la comodidad del refugio de Respumoso, nosotros te recomendamos escalar estas dos aristas por separado. Dos días espectaculares de escalada con uno de nuestros guías.
OTRAS CRESTAS POSIBLES SON:
- 15 Gendarmes de Alba.
- Espadas – Posets.
- Cresta Pico de en Medio.
- Cresta de los Portillones.